20/11/2021

Trekking solo para Mujeres ¡Más que ejercitarse, es pasión!

Subir el cerro, vencer tus miedos y disfrutar entre mujeres tan guerreras y únicas como tú

Unidas por el Trekking, Mujeres al cerro es un grupo abierto a todas las mujeres que deseen sumarse al bienestar y el descubrimiento de nuevas pasiones, porque nunca es tarde para hacer algo nuevo, ni tampoco para retomar viejos hábitos.

Con el fin de motivar el poder femenino,  en agosto de 2019 nace Mujeres al Cerro  incentivando y permitiéndole a cada mujer la posibilidad de sentirse capaz y de atreverse a realizar actividades que despierte ¿Quién sabe? una nueva pasión, o simplemente las ganas de estar saludables mientras se disfruta de momentos únicos conectadas con la naturaleza en compañía de otras valientes mujeres y ¿Por qué no? con mucha diversión a lo largo del camino. Cada semana puedes desconectarte un rato de la ciudad a través del trekking el cual no es más que caminar por senderos naturales, montañas, bosques, selvas, cañones o ríos.

La iniciativa de subir a conocer los cerros por medio del trekking comenzó a través de una invitación por parte de Francisca González, quien además de ser la creadora, también se destaca como corredora de ultra distancia con más de 42 kilómetros alcanzados. Poco tiempo después se une su amiga y corredora Leslie Berrenal para sumar y apoyar la iniciativa.

Trekking solo para mujeres en Santiago de Chile

Actualmente, varios grupos de 20 a 30 mujeres son organizadas para subir los cerros en Santiago, principalmente en San Carlos de Apoquindo en Las Condes,  donde además  se han creado aproximadamente 12 rutas como destino.

Durante los últimos dos años, muchas mujeres se han motivado a con la idea de superarse, conocer y subir cerros, sin duda es una actividad que les permite descubrirse y autocuidarse realizando algo beneficioso para la salud en todos los sentidos. Ser parte de Mujeres al Cerro es animar a amigas, primas y hermanas a subir juntas para disfrutar de la naturaleza y todos sus encantos. Si quieres sumarte a este grupo de mujeres o recomendar la experiencia, te invitamos a visitar su cuenta de instagram @Mujeresalcerro

Juntas todo es posible, solo debes dar el primer paso

Muchas veces, como mujeres, profesionales, cuidadoras del hogar, madres, entre muchas cosas más, nos cuesta un poco poder sacar tiempo para ejercitarnos y mucho más si se trata de subir cerros. La idea principal es acompañarnos entre todas para lograr la meta ¡Llegar a la cumbre! Entre las mujeres la energía es mucho más fuerte y mágica. Sin darte cuenta, entre conversaciones entretenidas y muchas risas se logra subir los cerros sin presión y al ritmo de cada una. Se trata de entorno seguro para todas nosotras, un espacio de mujeres para mujeres. 

Cada día, más mujeres se están atreviendo a hacer cosas que no han hecho nunca, las mujeres somos poderosas y solo necesitamos seguir creyendo más en nosotras, y todos los días son buenos para empezar a cuidarnos, así que no dejes que las excusas te ganen, puedes comenzar con pequeños cambios y si nunca has hecho ejercicio, puedes partir caminando, subiendo escaleras o haciendo media hora de alguna actividad física en casa y cuando te sientas lista, empieza a subir cerros, te va a encantar.

¿Te gustó? Puedes seguir leyendo sobre este y otros temas aquí

¡Hasta la próxima en Menú To Blog!

Enoe