04/12/2021

Receta saludable de Salsa de Champiñones

El champiñón es un hongo que además de funcionar como antidepresivo, es rico en proteínas, fibra, vitaminas y minerales.

Seguramente has comido champiñones como guarnición, en tus ensaladas, pizzas, sopas o pastas. Cualquiera que sea su presentación es deliciosa y nos brindan grandes beneficios a la salud. Por eso, hemos decidido brindarte una deliciosa receta saludable que seguro amarás y conocerás mucho más sobre este increíble aporte de la naturaleza, el champiñón.

Una de las propiedades más destacables de los champiñones es su alto contenido en proteínas, superior al de cualquier verdura, y es que cada 100 gramos nos aportan cerca de 4 gramos de proteína, por eso es un alimento muy recomendado en dietas veganas y vegetarianas.

¿Aún no estás convencido de las bondades del champiñón?

El champiñón ayuda a fortalecer el sistema inmune al ser un alimento rico en selenio, estimula las células, las cuales combaten el cáncer. Son bajos en calorías ya que no contienen grandes niveles de grasas, por lo que son efectivos para bajar de peso y al contener fibra, favorecen en el funcionamiento digestivo.

Además, gracias a que los champiñones contienen un alto nivel de selenio, este ayuda a destruir los radicales libres que dañan nuestras células y ayudan a combatir tumores cancerígenos, lo que los convierte en antioxidantes. También regulan la presión arterial al prevenir infartos por su alto nivel de potasio.

Aquí te dejamos una deliciosa receta saludable de salsa de champiñones que sabemos que ¡Te encantará!

No hay nada como comerte una salsa de champiñones hecha de manera saludable y ligera, en definitiva una delicia para el paladar más exigente y un regalo para nuestra salud.

Ingredientes: 

– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 300 gramos (10 onzas) de champiñones
– 1/2 copa de coñac (opcional)
– 1 cucharadita de nuez moscada
– 1 vaso de leche descremada o vegetal
– Sal y pimienta
– Aceite de oliva

Elaboración:

Ponemos a sofreír una cebolla picada en una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio-fuerte, le añadimos dos dientes de ajo picados y los champiñones cortados en láminas finas, salpimentamos al gusto y le añadimos una cucharada pequeña de nuez moscada en polvo y media copa de coñac. Unos minutos más tarde cuando se haya evaporado el alcohol le añadimos un vaso de leche descremada y lo dejamos unos 5 minutos reduciéndose.

Consejos y trucos:

  • No te preocupes por el coñac y los niños ya que el alcohol se evaporará completamente en la cocción de la salsa.
  • Los champiñones tienen que estar perfectamente limpios y libres de tierra.
  • Puedes variar los ingredientes si lo deseas pero no te olvides de la nuez moscada ya que le da un sabor delicioso a esta pasta.

Conoce más recetas y temas saludables aquí y si eres de los que le gusta comer sano pero no tienes tiempo, te tenemos una súper opción de solo 5 min comprando tu Pack MenuToGo 

Veronica Isabel