16/10/2021

¿Por qué confiar en la comida saludable y hecha en casa?

¿Tienes hambre y poco tiempo? En momentos así, solo deseamos que nuestra comida esté en un abrir y cerrar de ojos, para quienes están muy ocupados o simplemente no llevan una relación amistosa con la cocina, tener hambre puede ser sinónimo de caos, soluciones “fáciles” y en su mayoría muy perjudiciales. Olvidamos cuidarnos y ponemos de lado la comida saludable.

Como adultos llenos de compromisos y responsabilidades, se nos hace difícil poder prestar atención a nuestra forma de alimentarnos, olvidamos lo importante que es brindar al organismo comidas que aporten todo lo que necesita. Solo pensamos en -comer- para saciarnos y no para cuidarnos.

Si bien es cierto que todos los alimentos pueden llegar a ser perjudiciales si se consumen en exceso, la comida rápida/chatarra lo es especialmente, ya que no se necesita consumir grandes cantidades de la misma para que afecte tu salud.

Los ingredientes que contiene la comida chatarra son: grasas, azúcares, sal y colesterol. Mientras que, la comida saludable contiene en mayor medida: vitaminas, proteínas, fibras, minerales y carbohidratos. Cada uno en la proporción adecuada de acuerdo al plato. Estas últimas sustancias son imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo; en cambio, las que contiene la comida chatarra, no son tan esenciales (o si se necesitan, sería en cantidades menores y bajo vigilancia)

¡Somos lo que comemos! ¿Qué crees que eres? Comida saludable o comida no saludable

Imagina por un momento este escenario: Durante la semana te encuentras full de trabajo, actividades en casa, familiares y sociales. A la hora de tus comidas ¿Qué prepararás si no tienes tiempo? Mejor pides algo a domicilio, revisas las opciones y ¡Puff! Cuántas frituras, azúcares, gaseosas y masas provocativas que pueden llegar a ti en poco tiempo.

Al cabo de un mes o dos ¿Qué habrás ganado? Peso, problemas cardiovasculares, altos niveles de glucosa y diversos malestares. Los efectos perjudiciales para la salud que origina la comida chatarra, se deben al alto contenido calórico y escasamente nutritivo (“calorías vacías”, sin aporte nutricional). 

 

Cuidar lo que comes va más allá del peso ideal o una dieta

En los últimos años, consumir alimentos orgánicos ha pasado de ser una tendencia a una manera de vivir. Una auténtica toma de conciencia de hasta qué punto nuestra manera de comer influye en nuestro bienestar físico.

Cuidar nuestro cuerpo no es el único motivo para consumir alimentos orgánicos. Otra ventaja importante de hacerlo es que supone ampliar, todavía más, nuestro nivel de conciencia. Este tipo de productos son mucho más respetuosos con el medio ambiente. Y no solo porque no hayan sido tratados con ningún tipo de químico, también porque apostar por los alimentos orgánicos supone hacerlo por la agricultura ecológica y el consumo de proximidad.

 

Pensando en tu salud y también en tu tiempo ¡Cuidarte es posible y muy fácil!

Enfocados en facilitar una balanceada y saludable alimentación, en Menú to Go velamos por cumplir estándares nutricionales que aporten a tu cuerpo el valor de proteínas, minerales, grasas, fibras y carbohidratos en un solo plato para conformar una comida saludable hecha en casa.

Nuestro menú está diseñado por expertos en nutrición, además de que son platos preparados por cocineras que respetan el proceso de los alimentos, tales como el manejo, cuidado, refrigeración y uso adecuado de cada uno según su tipo.

Además está comprobado que existen alimentos que contribuyen a mejorar tu estado de ánimo. La razón es que ayudan al organismo a segregar ciertas hormonas (endorfinas, serotonina) que provocan sensación de felicidad y bienestar.

Ya sea a corto, medio o largo plazo, todo lo que comes tiene un impacto directo en tu organismo y el planeta.

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Karla