30/10/2021

Ejercítate donde quieras con ejercicios funcionales

Ejercitarse para quienes no están acostumbrados o no tienen tiempo puede ser una desventajada si no logran conseguir una rutina adecuada y de fácil adaptación. Por ello te decimos que ¡Los ejercicios funcionales llegaron para quedarse!

Los ejercicios funcionales llegaron para quedarse y aportarte una vida más saludable desde casa o al aire libre. Por suerte, en la actualidad existen múltiples formas de mejorar la condición física sin morir en el intento. 

Gracias a los ejercicios funcionales, en los últimos años, los gimnasios y centros de entrenamiento al aire libre son los más demandados para quienes les gusta salir de casa a ejercitarse, en el caso de los que prefieren quedarse, para ellos también es posible lograr estar más saludables con este tipo de rutinas.  

El término “funcional” se utiliza para referirnos a algo, práctico, útil y adecuado a unos fines o funciones determinadas

 

¿Cómo ayudan los ejercicios funcionales?

El entrenamiento funcional ayuda al cuerpo, mediante actividades cotidianas que mejoran el equilibrio, coordinación, agilidad y resistencia. Además de ayudar a perder grasa y tonificar, mejorando nuestra imagen y contribuyendo a tener un estilo de vida más saludable.

Estos ejercicios además poseen múltiples beneficios al ser muy versátiles para quienes deseen practicarlos:

 

 · Fácil pérdida de grasa corporal

Con el entrenamiento funcional, al realizar movimientos intensos y repetitivos en poco tiempo, se favorece un mayor gasto calórico, lo que beneficia la disminución de grasa y la aceleración del metabolismo. Con una alimentación adecuada te ayudarán a conseguir el cuerpo que deseas además de estar saludable.

 

 · Aporta equilibrio y mejora la postura del cuerpo

Una rutina de entrenamiento funcional incluye el fortalecimiento del centro de nuestro cuerpo, compuesto por los oblicuos, abdomen, suelo pélvico y diafragma, entre otros. Ejercitar este grupo muscular con abs o flexiones, ayuda a mejorar la postura, dar mayor estabilidad y flexibilidad.

 

 · No es propenso a lesiones

Cuando se ejercita correctamente y aprendemos a realizar correctamente los movimientos de nuestra vida diaria, manteniendo las posturas correctas, vamos a mejorar significativamente nuestra calidad de vida, evitando contracturas, dolores musculares y articulares.

 

 · Es el plus ideal para una vida deportiva

Si eres de los que realizas otras actividades deportivas, como tenis, fútbol, running, u otra disciplina, debes saber que realizar ejercicios funcionales ayuda a fortalecer otras partes del cuerpo y, de esta forma, mejorar tu desempeño, favoreciendo la recuperación, previniendo lesiones y aportándote mayor potencia en movimientos rápidos, de reacción y con gran alcance.

 

 · Trabajo y fortalecimiento de los músculos

Cuando se realizan rutinas de ejercicios funcionales se entrenan todos los músculos, lo cual hace más eficiente el entrenamiento y genera mejores resultados para tu salud y vida diaria.

Y por si fuera poco, también puedes elegir ejercitarte con este tipo de entrenamientos con grupos de personas, de esta forma podrás hacer la rutina más divertida y placentera. No importa el lugar, si deseas en casa o en el parque. Solo debes centrarte en hacerlo de manera correcta donde y con quién desees. ¿Maravilloso no? 😉 

 

Miguel Ángel