Como ser más prácticos y productivos
Como el tiempo no regresa, hay que saber usarlo para disfrutarlo!
Por eso siempre queremos hacerlo todo fácil, y hacértela fácil a ti también ?
Con estos pequeños tips queremos ayudarte a que hagas consciencia de los pequeños detalles que pueden marcar la diferencia, para que puedas comenzar a restar tiempo a las cosas de rutina que te consumen energía de más y a sumar a las que realmente te importan y te gustan! ?

Parece una tontería, pero piensalo bien, ¿cuanto tiempo perdemos buscando el celular que no lo encontramos? o necesitamos escribir algo y no existe un lápiz por toda la casa… los lentes, las llaves, las tarjetas… ¿dónde los dejé? Pasa más de lo que quisiéramos! Y nos hace perder tiempo y energía! Para evitarlo, lo mejor es tratar de mantener las cosas que usamos siempre en el mismo lugar, y si es cerca de ti, mucho mejor aún… Así evitas perder tanto tiempo en levantarte cada momento a buscarlas y más bien podrías acumular todo ese tiempo para hacer cada tanto una pausa activa que realmente valga la pena. ?

Una de las cosas que más nos desgasta en el día a día es pensar! En lo que hacemos, en lo que tenemos que hacer, en recordar que no se nos olvide nada… Lo sabemos, es agotador! ? Pero una manera fácil y rápida de evitarlo es hacer una pequeña lista de las cosas que haremos en el día, eso te ayuda a mantenerte mucho más ordenad@ y enfocad@, por lo que serás mucho más eficiente. Y no importa si no cumples con todo lo que escribiste, lo importante es no gastar energía inncesaria pensando y recordando todos los pendientes. Incluso, hasta decidir la noche anterior la ropa que te podrás el día siguiente ya es despertar con ventaja (es un tip que usan la mayoría de personas influyentes en el mundo). ?

Si eres de los que hace alguna actividad física lo mejor es que sea la primera actividad que hagas en el día, así te aseguras de hacerla ? porque sabemos que una vez comenzadas las tareas del día difícilmente paramos hasta que nos vamos a dormir y se nos hace más fácil encontrar las excusas para posponer la rutina de ejercicios a medida que avanza el día. Además al hacer actividad física oxigenamos nuestro cuerpo y nuestro cerebro, por lo que la energía automáticamente se nos dispara para rendir al máximo… Así que si eres de los que NO hace deporte, puedes comenzar a probar esta rutina y comprobar los beneficios por ti mism@ ?

Sabemos que cuando somos presa de la ansiedad no pensamos bien… Sobre todo en las tardes cuando el cansancio de todo el día comienza a pasar factura. Una de las maneras para calmarla y que mas nos satisface es comiendo, sobre todo si es dulce, uff! Peeero, ya lo sabes, no es bueno y nos hace gastar nuestra energía mas de lo que piensas, porque nuestro cuerpo hace más trabajo del necesario para procesar todos esas cosas raras que nos comemos… ¿Lo mejor? Poder reemplazar todos esos ataques a los dulces por frutas, son dulces, le dicen a nuestro cerebro que estamos comiendo (distrae la sensación de ansiedad), y a nuestro cuerpo lo mantienen con energía de la buena.
Son tips que a simple vista parecen muy simples, pero justo esa es la idea ? que sean cambios lo suficientemente pequeños para que sean fáciles de introducir en nuestra rutina diaria sin tener que morir en el intento, pero también lo suficientemente poderosos para mantenernos concentrados en las cosas que realmente lo ameritan y por tanto mejorar nuestra productividad.
Por último, y no menos importante, si quieres hacer rendir aún mucho más tu tiempo, recuerda que siempre puedes restar las horas diarias que inviertes en cocinar a cambio de unos pocos minutos planificando tus comidas de todos los días en MenuToGo! ?
¡Que estilo de vida mas guapo! ¿Cierto?
