18/12/2021

Cerro San Cristóbal, una experiencia sobrenatural

¿Te gusta ejercitarte al aire libre? El cerro San Cristóbal es ideal para disfrutar de la naturaleza mientras te ejercitas, compartes con amigos o simplemente vives una experiencia diferente

El Cerro San Cristóbal se encuentra a 8.3 km del centro de Santiago y la Plaza de Armas. El parque está abierto todos los días, además, los senderos para caminar en la colina, los lugares de picnic y el anfiteatro se encuentran bajo la sombra que ofrece la estatua de la Virgen de la Inmaculada

El Cerro San Cristóbal posee diversos accesos, por la Avenida Zapadores (Recoleta), calle Pío Nono (Recoleta y Providencia), Avenida Pedro de Valdivia Norte (Providencia), Américo Vespucio Oriente y Camino La Pirámide (Vitacura).

Además, es posible subir hasta la cumbre en automóvil, bicicleta, a pie, o por medio del funicular y el teleférico. También, es posible tener una vista panorámica de la ciudad de Santiago y de la cordillera de los Andes desde la cima del cerro San Cristóbal, visitar una de las dos piscinas «Antilén y Tupahu»  y el Zoológico Metropolitano.

 

Conectando con la naturaleza en el San Cristobal

El parque del Cerro San Cristóbal es muy tranquilo con su estanque, molino de agua y un jardín cubierto de musgo muy bien conservado. En contraste con el jardín, se encuentra la vista de todos los edificios modernos de la ciudad al fondo. Caminar por el pequeño parque te aleja ajetreo y el bullicio de la ciudad, de vez en cuando es necesario para renovar energías. 

Este parque también tiene un hermoso jardín de plantas medicinales que están identificadas para brindar conocimiento a los interesados.

 

Lo que no te puedes perder en el cerro San Cristobal

Entre turistas y lugareños, se puede llegar a ella a través de una caminata de 45 minutos, por medio de una carretera de peaje en coche o bicicleta, o a través de dos teleféricos. El teleférico parte de Pedro de Valdivia Norte y se detiene en la piscina pública Tupawe, entre otros lugares.

 

¿Cuál es el mejor parque para hacer deportes?

Si, sin duda el San Cristobal parece ser el parque favorito de los aficionados al deporte o de aquellos que simplemente quieren mantener una rutina saludable dentro de la ciudad. Con sus 737 hectáreas, el Parque Metropolitano es el cuarto más grande de América Latina.  Cada semana son miles los capitalinos que llegan para correr o pedalear por sus cerros. A los corredores les gusta porque su vía va en subida, está pavimentada y, mientras se ejercitan, se aprecia una vista privilegiada de la ciudad.

Tiene varios circuitos para aprovechar las rutas. El que tiene acceso por La Pirámide, en Vitacura, posee la pendiente menos exigente, pero más extensa, por lo que es ideal para trabajar resistencia. El de Pío Nono, en cambio, es más duro, por su fuerte pendiente.

Si eres de los que desea salir en familia, es mejor usar la ruta de Pedro de Valdivia Norte, el recorrido menos exigente y más corto. A 2 km del inicio de este camino se encontrará con el sector Mapulemu, una explanada en la que los fines de semana se hacen clases de yoga, gimnasia entretenida, aerobox y cardiobike.

La cumbre del San Cristóbal siempre te esperará con una panorámica perfecta de la ciudad de Santiago ¿Qué esperas para vivir la experiencia?

Recuerda llevar contigo suficiente hidratación, meriendas saludables como frutas o semillas. Ejercitarnos y alimentarnos de manera saludable siempre será agradecido por nuestro cuerpo. 

¡Esto es Menú To Blog!

Enoe